fbpx

Centroamerica y Caribe

Con mares turquesas y exuberantes bosques, magníficas ruinas mayas, mercados bulliciosos y granjas florecientes, América Central está llena de oportunidades para relajarse o emocionarse.

Cultura

América Central puede ser del tamaño de Texas, pero su rica mezcla de personas y culturas ha creado una sociedad diversa y dinámica. Con más de 20 idiomas mayas hablados, Guatemala es el corazón indígena de la región. Los españoles dejaron su huella en toda la región, con majestuosas plazas coloniales, fervientes concursos de belleza y silenciosas horas de siesta. La cultura africana impregna la costa caribeña, desde las tradiciones rebeldes del Congo hasta los tambores garífunas. Y el siglo pasado trajo al resto del mundo  asiáticos, europeos, norteamericanos, junto con un abrigo de modernidad que vistió a la ciudad de Panamá en una capital contemporánea.

Playas

Con un ambiente caribeño relajado en un lado y olas gigantes del Pacífico en el otro, Centroamérica está preparada para ofrecer lo mejor de todos los mundos de playa. Desde playas desiertas hasta fiestas de luna llena, esta pequeña región puede ofrecer casi cualquier experiencia bañada por el sol que tu vagabundo de la playa interior desee. Además, está ese mundo magnífico y misterioso que comienza en la orilla del agua. Aproveche el buceo con tiburones ballena en Honduras, bucee en el segundo arrecife de coral más grande del mundo en Belice, disfrute de las olas de surf de clase mundial de Costa Rica o navegue entre las islas vírgenes de Panamá. Bienvenidos al paraíso!

Aventuras al aire libre

Ocho países con más de 300 volcanes y dos largas costas tropicales hacen un gran parque infantil. Reme en las profundidades de los territorios indígenas en una canoa, o explore los restos de los fuertes españoles en la costa. Deslízate por las copas de los bosques lluviosos, nada junto a las tortugas marinas o camina para disfrutar de las vistas sublimes del bosque nublado. Donde quiera que vaya, lo acompañará un elenco salvaje de personajes: un resplandeciente quetzal en el sendero de las tierras altas; un grupo rebelde de monos aulladores chillando a través del dosel; o una ballena violadora que convierte su viaje en ferry en un evento de adrenalina. Tus aventuras están limitadas solo por tu voluntad.